Según vecinos y comerciantes, el presunto ladrón después de despojar a su víctima, intentó fugarse en un vehículo, pero fue alcanzado más adelante, cerca de la calle de Arista. Desde ese sitio, fue trasladado por los comerciantes al lugar donde presuntamente se cometió el robo.
El hombre, quien fue amarrado a un poste de luz para exhibirlo ante la ciudadanía y ahí permaneció en espera del arribo de elementos de la policía municipal de la capital, pese a que integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Estatal lo custodiaban.
Esto porque los elementos de la policía municipal son los primeros en estos casos; sin embargo, al no acudir los municipales, el hombre fue rescatado por elementos de la Unidad de la Policía Turística perteneciente a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).
Posteriormente, el sujeto fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para que le revisaran los golpes que recibió en su cuerpo; luego fue trasladado a los separos de la Policía Estatal.