Ivonne Pérez Limón exigió justicia y acciones inmediatas de las autoridades para encontrar a su hermano Erick Jair Pérez Limón, quien hoy cumplió 24 días . Hasta ahora, dijo, la familia ha tenido que realizar una investigación por su cuenta.

Como familia, dijo, no han parado y han seguido pistas, rastros y reunido información valiosa en la que han identificado a sospechosos claros de su desaparición; hay varias pruebas evidentes, apuntó, pero la justicia no actúa.

“Mientras tanto, los presuntos responsables ya huyeron del pueblo de San Agustín de las Juntas. ¿Cuánto más van a esperar para hacer su trabajo? ¿Cuántos días más deben pasar para que escuchen nuestro grito desesperado?”, cuestionó.

Lee también:

Erick Pérez desapareció el pasado 23 de junio de 2025 en San Agustín de las Juntas, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca. En el momento de su desaparición vestía una sudadera color gris, pantalón de mezclilla color azul, tenis de charol negros y portaba una gorra color café. Entre sus señas particulares destaca un tatuaje en el pecho con el nombre “Fernanda”.

Ivonne Pérez manifestó que entienden que Oaxaca enfrenta muchos casos similares, pero puntualizó que cada vida cuenta.

“Cada día que pasa sin respuestas, es un día más de angustia, dolor e incertidumbre. La falta de acción sólo protege a los culpables y revictimiza a quienes seguimos buscando justicia. La Fiscalía tiene el poder y la responsabilidad de actuar”.

Por ello, pidió que el caso de su hermano no quede en el abandono, y que no se convierta en uno más en el archivo del olvido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS