La ciudad de Oaxaca y municipios de la zona metropolitana en la región Valles Centrales registró temperaturas de hasta 38 grados centígrados, principalmente en el centro de la capital donde hay alta concentración y tránsito de vehículos.
Las altas temperaturas han provocado el aumento de medidas en la población como el uso de sombrillas o paraguas, y la constante hidratación.
En medio de esta ola de calor, además, se registró un incendio en el tiradero de basura de Santa María Atzompa, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca y que hasta el momento no ha logrado ser sofocado por los cuerpos de bomberos y de protección civil.
Lee: José del Pacífico, cabañas entre nubes y hongos en Oaxaca
La Coordinación Estatal de Protección y Gestión de Riesgos del Gobierno del estado (CEPCyGR) informó que la ola de calor que afecta gran parte del estado con temperaturas extremas superiores a 40 grados en el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Sierra Flores Magón; así como en municipios de la Sierra Sur y Valles Centrales.
Además, detalló que se registra el fenómeno meteorológico “Calima” y el cual se caracteriza por la presencia de polvo en suspensión que enturbian el aire, acompañado por fuertes remolinos en la tarde.
Calo