“Estos resultados fueron el reflejo de la implementación de 133 operativos de seguridad en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la materialización de más de 200 recorridos de disuasión, prevención y vigilancia durante dicha festividad”, explicó la institución.
La secretaria de Seguridad Pública, Dalia Baños Noyola, dijo que en estos despliegues se logró la detención de 37 personas por diversos delitos; se aseguraron 25 vehículos de los cuales, 13 contaban con reporte de robo vigente y se decomisaron 17 dosis de hierba seca presumiblemente marihuana y cuatro armas de fuego, tres cargadores y 41 municiones.
“Del período comprendido del 8 de julio al 3 de agosto del presente, los delitos de alto impacto en la zona metropolitana tuvieron una reducción del 8%, en comparativa con el mes de junio.
“Este decremento se presentó principalmente en los municipios de Oaxaca de Juárez con un 6.9%, Santa Cruz Xoxocotlán con 12.3% y Santa Lucía del Camino con 11.1% ”, subrayó la funcionaria estatal.