Corporaciones de seguridad pública federales, estatales, municipales decomisaron aves exóticas y animales disecados en Santa Lucía del Camino, municipio conurbado a la capital del estado.

Esto, luego de un operativo realizado en un domicilio en la Privada de Hornos, de la ampliación de Santa Lucía del Camino.

En el lugar se realizó el aseguramiento de 16 aves vivas de nombre científico Eupsittula canicularis, conocidas popularmente como pericos frente naranja, y un cerdo miniping en mal estado.

Además se aseguraron cinco aves disecadas, entre ellas una guacamaya bandera, un loro cabeza amarilla, un tucán, un tucán pico de canoa, una guacamaya azul y una cabeza de venado cola blanca.

Tras el aseguramiento y, debido a que se trata de delitos de orden federal, los animales vivos y los disecados fueron entregados a personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para dar seguimiento al proceso legal.

En el cateo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Municipal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS