Oaxaca de Juárez. - Integrantes de la comunidad LGBTIQ+, agrupados en diversas organizaciones, emitieron un pronunciamiento para exigir justicia para José Enrique Bazán Pérez, activista violentado por la policía municipal de Santa Lucía del Camino.

En un documento difundido ayer, a través de las páginas de Movimiento LGBT Oaxaca y Marcha Caravana por el Orgullo LGBT CdOax, denunciaron y reprobaron los actos de violencia cometidos contra el activista, quien por más de 30 años ha trabajado por los derechos de las personas de la comunidad.

 

"Este ataque no sólo representa una agresión contra una persona, sino contra toda una comunidad que históricamente ha enfrentado discriminación, abuso y represión, por parte de las autoridades", expusieron.

 

Lee más: Activista de la comunidad LGBT+ denuncia agresiones y tortura de policías de Santa Lucía del Camino

 

Asimismo, exigen las sanciones correspondientes contra los elementos de la Policía Municipal involucrados en el hecho y hacen un llamado a los órdenes estatal y municipal, para que garanticen que no se repitan situaciones similares.

Además, exhortan a otras organizaciones y asociaciones de la comunidad LGBTI, a sumarse a visibilizar lo sucedido.

 

En tanto, la senadora Luisa Cortés también emitió un comunicado en el que se suma a la exigencia de justicia, así como de sanciones a los responsables de las agresiones contra el activista.

 

Google News