Más Información
Lo anterior lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), instancia que destacó que el imputado cuenta con antecedentes por robo y “aparentemente forma parte de una banda dedicada al robo a transeúntes que opera en la zona centro y el Mercado de Abasto de la capital del estado”.
Minutos después, elementos de la Policía Municipal lograron la detención en flagrancia del probable responsable, quien fue presentado de forma inmediata ante el Ministerio Público de la Fiscalía General.
En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
“La Fiscalía General presenta ante la justicia y aplica todo el rigor de la Ley a quienes con sus actos se apropian indebidamente del patrimonio de las familias oaxaqueñas”, informó la instancia de impartición de justicia en un comunicado.