Hasta el momento, aseguraron, las autoridades municipales no han realizado ninguna acción para resolver ésta problemática.
“Más del 90% de los árboles de los parques están plagados y con esto van a morir”, sentenció Nazario García Ramírez, dirigente del COAO.

Foto: Edwin Hernández
También denunció que continuamente se realizan quemas en las riveras del Río Atoyac que están acabando con los árboles que sembraron como parte de acciones de reforestación en la ciudad de Oaxaca.

Foto: Edwin Hernández
“No vemos una acción contundente de las autoridades municipales, principalmente del regidor de Ecología. Los parques están abandonados y el parque El Llano sigue siendo invadido por el comercio informal, cuando en administraciones anteriores esa amenaza ya se había disipado, pero es lamentable que sigan con esas prácticas añejas”, dijo.
Nazario García expresó que esperan que en esta ocasión sí los atienda el regidor Galguera Gómez o de lo contrario intensificarán sus protestas la próxima semana para que el presidente municipal Martínez Neri les diga qué tienen que hacer para conocer al regidor.

Foto: Edwin Hernández
El ambientalista dijo que las plagas del muérdago y bromelia se resuelven con podas en los árboles: “se controla la plaga, no les cuesta mucho, pero no le quieren entrar”, aseguró.