Más Información
El pasado fin de semana, las oficinas de Ojo de Agua Comunicación fueron allanadas; el medio dedicado a la comunicación comunitaria, advirtió en un pronunciamiento que se trató de un intento de robo.
Afortunadamente, agregó, no hubo daños personales y los daños materiales fueron menores. Sin embargo, señaló que este hecho refleja la situación de inseguridad que vivimos actualmente, no solo en la ciudad de Oaxaca, sino en todo el Estado y muchos otros territorios del país.
Y exigieron a las autoridades responsables que asuman su deber de garantizar la seguridad de la población, un derecho que hoy se ve cada vez más vulnerado.
Lee: Caso Sandra Domínguez: Dos personas detenidas, una abatida y órdenes de aprehensión pendientes
“Desde nuestro espacio, refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la comunicación comunitaria, la defensa de los derechos humanos y la construcción de sociedades más justas, libres y seguras para todas y todos”.
Organizaciones de la sociedad civil condenaron el intento de robo a Ojo de Agua Comunicación y se sumaron a la exigencia de garantizar la seguridad de las personas y organizaciones defensoras de derechos humanos.
“Desde Consorcio Oaxaca condenamos el allanamiento a las oficinas de Ojo de Agua Comunicación y manifestamos nuestra solidaridad con las y los integrantes de dicha organización que a lo largo de sus casi 30 años han desempeñado su labor con compromiso y profesionalismo”, señaló una de las organizaciones.
Te interesa: Remueven al director del IMSS-Bienestar de Juchitán; trabajadores acuerdan reunión con la Segob
Ojo de Agua Comunicación es un proyecto que “contribuye a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas; la visibilización de las luchas y fortalezas de los pueblos, comunidades y territorios; la promoción de la equidad y la igualdad entre las personas; la eliminación de toda forma de violencia en la sociedad; la construcción colectiva de conocimiento para la transformación en una sociedad democrática, justa e igualitaria”.
Sus integrantes se dedican a realizar producciones audiovisuales y sonoras y exploran diversas formas de comunicación para colaborar con propuestas y procesos sociales de organizaciones civiles y comunidades indígenas.