En un comunicado, autoridades de este ayuntamiento señalaron que de las 111 viviendas reportadas con afectaciones tras este sismo, con epicentro en La Crucecita, Santa María Huatulco, 38 presentaron daños considerables y 73 fueron catalogadas con afectaciones superficiales.
Informó que personal del ayuntamiento realizó recorridos de evaluación por viviendas de las agencias de Trinidad de Viguera, Pueblo Nuevo, Santa Rosa Panzacola, Montoya, San Martín Mexicapam, San Juan Chapultepec, Cinco Señores, Donají, San Luis Beltrán, San Felipe del Agua y la cabecera municipal.
Se atendieron también 12 mercados públicos, el Jardín Sócrates y el Kiosco del zócalo capitalino; en esos lugares se constató que no presentan riesgos mayores en su estructura.
Detallaron que, derivado de la inspección realizada por personal de la Subdirección de Protección Civil, autoridades federales y estatales emitieron formatos de verificación de daños, y proporcionaron folios a los propietarios o encargados de los inmuebles, con la finalidad de propiciar la gestión de los apoyos por parte del FONDEN, conforme a su normatividad y regla de operaciones.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), hasta este jueves 30 de julio se han registrado 8 mil 867 réplicas del sismo de magnitud de 7.4 que dejó severas afectaciones en la Costa así como en la zona de los Ozolotepec, Sierra Sur, de Oaxaca.