Al frente de su centro de acopio que fue instalado desde este sábado, integrantes de Antorcha Campesina pidieron a los ciudadanos confiar en la buena voluntad de los grupos organizados para hacer llegar la ayuda a las zonas más afectadas por los fenómenos naturales.
"Entendemos que tras las noticias del mal uso de los donativos, es normal que exista la desconfianza, sin embargo, muchos representamos a organizaciones que emanaron de la sociedad civil y tenemos el deber de servir a Oaxaca", dijeron.
Tras lamentar el incremento de daños por la jornada de eventos sísmicos de este sábado, voluntarios de la Cruz Roja exhortaron al pueblo oaxaqueño a no bajar la guardia y seguir acudiendo a dejar donativos. Argumentaron que aunque el apoyo es notable, tendrá que mantenerse por varias semanas e incluso meses, para poder hacer frente a las necesidades de los pueblos afectados.

En tanto, músicos que se reunieron para hacer bailar a la gente e invitarla a donar, recalcaron que es importante que la gente se organice para iniciar su propio acopio y así otorgar seguridad a la ciudadanía sobre el destino de los donativos, no obstante, invitaron a los oaxaqueños a cerciorarse de que los grupos organizados cuentan con los medios suficientes para trasladar los víveres y artículos de primera necesidad.
"Lo que nosotros pedimos a la gente es que confíe en que como ellos hay personas de buena voluntad actuando sin intereses a favor de nuestro estado", dijeron.