Personal médico permaneció reunido en la explanada del parque donde se sitúa la fuente de las Ocho Regiones, a la espera de los resultados del encuentro, en tanto, empleados del hospital bloquearon intermitentemente la circulación vehicular de las calles que rodean al hospital para dar a conocer su situación a los ciudadanos.
A la par, repartieron documentos en los que se explica que el hospital carece de equipo para tomografías, rayos X, así como personal, consultorios y medicamentos.

Mientas algunos pacientes perdieron citas en diversas especialidades, otros como Artemisa González, quien se trasladó desde Sola de Vega a la capital del estado, recibió las curaciones programadas para ayer y hoy.
Llegó desde muy temprano y aunque no pudo ingresar al hospital desde la entrada de la calle Naranjos, entró al nosocomio por la calle Dr. Mario Pérez y se presentó a su cita. "No nos avisaron que no había servicio, hay mucha gente que también viene de lejos y no la dejaron entrar", lamentó.
Por la mañana, el personal en paro destacó en conferencia de prensa las necesidades que enfrenta el nosocomio y reprobó la indiferencia del gobierno estatal para atender sus demandas.