Más Información
Por la tarde del mismo día de su muerte, se confirmó que la prueba que le fue aplicada dio positivo a coronavirus. EL UNIVERSAL adelantó ayer que el certificado de defunción de este primer elemento señalaba al virus como causa de muerte.
Además de estas dos muertes, el edil capitalino informó qué hay otros dos uniformados contagiados de coronavirus: un policía de 45 años de edad y con 14 años de servicio, asignado al Mercado de Abasto, se encuentra grave, intubado, en un hospital de la ciudad, luego de dar positivo a la prueba.
El cuarto caso se confirmó hoy, y corresponde a una policía de 38 años de edad y con 11 años de servicio, “quien se encuentra aislada en su domicilio”, detalló el presidente municipal quien también calificó a la Central de Abasto como una zona de alto contagio.
García Jarquín resaltó que ningún servidor público está a salvo del virus, sobre todo quienes siguen realizando actividades esenciales para el Gobierno Municipal, que nos puede detenerse, pues el país enfrenta una emergencia de salud.
“Desde aquí les digo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana que tienen todo el respaldo del Cabildo y que se les seguirá respaldando en su labor diaria, como lo hemos hecho hasta el día de hoy”, prometió.