Los inconformes comenzaron las movilizaciones desde las 6 de la mañana de este miércoles, con la instalación del plantón en las instalaciones de los SSO localizadas en la calle J. P. García; además, tomaron las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle Violetas, en la colonia Reforma.
Surimitzi López Trujillo, secretaria de Escalafón y Promoción de Palzas del SITSS aseguró que la manifestación de los extrabajadores para exigir su recontratación, se sustenta en la existencia de un decreto donde se asienta que tanto recurso humanos como bienes inmuebles del extinto sistema Seguro Popular, deben pasar íntegramente al Insabi.
Pese a dicho decreto, la dirigebte señaló que hasta la fecha los extrabajadores no han sido contratados, por lo que adviertió que el plantón permanecerá hasta que los 137 exempleados sean reinstalados y firmen su contrato.
Según López Trujillo, es de conocimiento del sindicato que el recurso para las recontrataciones llegó a Oaxaca, pero pese a ello no se les ha dado respuesta. Los afectados, dijo, son desde personal médico y de enfermería, hasta administrativo.
Este personal viene de las diferentes regiones de la entidad, y de no ser escuchados, advirtió que la manifestación seguirá de forma indefinida y además se buscará entablar el diálogo con el gobierno federal.
“Son las mismas autoridades las que nos ponen trabas, argumentan que no hay dinero y sólo nos dan vueltas y vueltas, sin una solución concreta”, finalizó.