Esta mañana, informaron que sus mandos superiores les notificaron el pasado lunes 3 de agosto que debían comparecer a quienes forman parte de la “mesa de mejoras”, un grupo de policías municipales que encabeza las negociaciones con el gobierno municipal para que se les dote de equipo y les brinden tanto mejores condiciones de trabajo como de retiro. Sin embargo, en la notificación no se establece cuál es el motivo por el que se les llama a comparecer.
“No viene el motivo específico porque se me acusa y de qué me están acusando. Ayer se presentan servicios en la agencia municipal de San Martín Mexicapam para notificarme, pero llegan aproximadamente entre nueve personas, ya ni con un delincuente llegan con tantas personas. Cuando sólo puede ir un notificador o una persona. No sé de qué se trata de esto”, expresó uno de los elementos que foman parte de la “mesa de mejoras”.
Expresaron que, para las autoridades municipales así como sus superiores, son “una piedra en el zapato”; pero lo que ellos buscan es la dignificación de las instituciones de seguridad pública, para todos los integrantes de la corporación y un retiro y/o jubilación digna.
“Hay compañeros que ya cumplieron los 30 años en la corporación, otros tienen 25 o 20 años, y que también tienen enfermedades como diabetes. Nosotros estamos viendo todo eso para que los policías tengan un retiro digno, que se cumpla con lo que establece la carrera profesional oficial que se marca en el artículo primero, que cuando haya convocatorias se tienen que lanzar”, afirmaron.
“Únicamente entregamos el oficio que traemos, con nuestras peticiones. Nos ampara la Constitución”, dijeron.