
Foto: Edwin Hernández
También exigen mayor presencia de la policía municipal en la zona más allá del primer cuadro del centro de Oaxaca, así como en mercados, y establecer una mesa de trabajo con las autoridades. Representantes de esta organización declararon que ni el gobierno municipal, ni el estatal han garantizado apoyos a los comercios establecidos, y que más que verse beneficiados se han visto afectados, pues los multan si pretenden acudir a sus locales.
Una de las integrantes de CEO expresó que ella como locataria se comprometía a mantener todas las medidas de protección sanitaria: gel antibacterial, uso de cubrebocas, sana distancia y controlar el acceso para que no haya más de dos personas dentro del establecimiento, “así como lo hacen las [empresas] transnacionales”.

Foto: Edwin Hernández
Con mensajes en cartulinas que decían: “Necesitamos trabajar, tenemos hambre y deudas”, y “¿Qué medidas de seguridad te puede ofrecer una transnacional que no te pueda ofrecer yo?”, los locatarios advirtieron también que si las autoridades municipales pretenden multarlos se agruparán para defenderse entre ellos.