Este fin de semana, una publicación de María Elena Ríos sorprendió vastamente en redes sociales, luego de que llamara "secta" al colectivo Poder Prieto, del cual -hasta ese momento- nos enteramos que llegó a ser parte, sin embargo, según lo que expuso decidió abandonar sus filas debido a que parte de su comunidad se había negado a pagar un material de la saxofonista que reprodujeron en un podcast sin su autorización.
Pero eso no fue lo único de lo que la también feminista expuso en su publicación, sino que se refirió a Tenoch Huerta, uno de los fundadores del movimiento, a quien denominó como "depredador sexual", descripción que dejó atónitos a usuarias y usuarios de este red social, que pidieron a María Elena que ahondara en los motivos por los que se expresaba así del actor que, hasta la fecha, se ha caracterizado por velar por los derechos humanos de quienes se ven vulneradas y vulnerados ante la "pigmentocracia", el sector de la sociedad que discrimina a las personas por el color de su tez.
Luego de que esta noticia se viralziara, el actor de 42 años no se había pronunciado al respecto, y la única réplica provenía de parte de las redes sociales del movimiento, donde hablaba exclusivamente de la acusación de Ríos en lo tocante a la reproducción de parte de material suyo sin su permiso, en el que aseguraban que lo único que habían hecho era sugerir que reprodujeran parte de su trabajo, deslindándose de cualquier responsabilidad que la saxofonista exhibió en redes.
"Hace aproximadamente un año, salí con Elena durante algunos meses. Fue totalmente consensuado en todo momento, como muchos pueden atestiguar. Y a lo largo de todo, fue una relación amorosa, cálida y de apoyo mutuo. Sin embargo, después de que termino, Elena comenzó a tergiversar nuestras interacciones tanto en privado como frente a grupos de amigos en común", expuso.
Y prosiguió:
"Como resultado, hace unos meses contraté a un equipo legal para iniciar las acciones correspondientes para proteger mi reputación y refutar estas acusaciones irresponsables y falsas que pueden generar daños y perjuicios".
El actor también reconoció que no era perfecto y que, constantemente, trabaja para mejorar como persona, niega por completo los señalamientos que lo presentan como un "depradador sexual", pues son afirmaciones que señala como "equivocadas" y "ofensivas".
"Estoy profundamente agradecido con mi familia y las personas que me han apoyado y aprecio mucho a todos los que están dispuestos a mirar los hechos y reflexionar antes de precipitarse a una conclusión falsa e injusta".
