
“La elaboración del mezcal oaxaqueño formará parte de la historia de la nueva producción de Televisa que este lunes inició sus grabaciones en esta localidad de los Valles Centrales”, señala el documento.
“Nos da mucho gusto contar en nuestro estado con esta producción que compartirá nuestra cultura y todo lo que tenemos para ofrecer como el mezcal, nuestra gastronomía, nuestra riqueza histórica, artística y cultural”, expresó Jara Cruz al dar el claquetazo de inicio.

Junto al productor mexicano Ignacio Sada y el elenco de este melodrama, el gobernador expresó que la entidad cuenta con “innumerables escenarios naturales”, así como un Centro Histórico colonial en la ciudad de Oaxaca Juárez.
Por ello celebró que la historia gire en torno al mezcal, “la bebida espirituosa que coloca a Oaxaca en el primer lugar con mayor producción de agave en el país”, con 86.4% de los predios de dicha planta registrados, y 59.5% de esa vegetación registrada a nivel nacional.
El gobierno estatal destacó que se trata de una bebida de gran tradición cultural milenaria, que es usada para rituales, de manera medicinal y de convivencia y que actualmente se exporta a 79 países.
Por ello, deseó el mayor de los éxitos al elenco y equipo de producción del programa de televisión protagonizada por Brandon Peniche y Karla Esquivel, que se filmará en algunas locaciones de Valles Centrales.