Más Información

Buscan reubicar viviendas de 800 pobladores de San Mateo del Mar a causa de inundaciones causadas por su cercanía al océano Pacífico

VIDEO: Taxista enfrenta a presuntos normalistas y frustra saqueo a camión repartidor de pan en Oaxaca
Zipolite es considerada como una de las playas más bellas no sólo de México sino del mundo. Es el destino favorito de turistas nacional e internacionales por su ambiente bohemio y liberador.
Esta playa hace conectar todos tus sentidos con la esencia más pura del mar, la arena y el sol, pero te has preguntado ¿por qué se llama de esta forma esta playa nudista?
El significado de Zipolite
El nombre de Zipolite viene del zapoteco y tiene un significado que envuelve el misterio y poesía. Se cree que deriva del “zipoliti”, una palabra que se traduce como “playa de los muertos”. Este término, sin duda, tiene una raíz ancestral.
Te puede interesar: Estos son los lugares en Oaxaca donde se grabó la película 'Nacho Libre'

El legado de los zapotecas continúa vivo en el nombre de la playa, ya que esta zona era un centro ceremonial donde las tortugas iban a depositar sus huevos en la arena, simbolizando así, el ciclo eterno de la vida, de acuerdo con lo que interpretaba esta cultura antigua.
También cuenta una leyenda que los zapotecas enterraban aquí a sus muertos. En la playa de Zipolite las reglas se desvanecen con el atardecer y el alma se libera bajo el sol. Su nombre va acorde con la energía de lo eterno, lo natural y lo libre.
¿Por qué viajar a Zipolite?
Zipolite es la única playa nudista oficial en México, por lo que es un refugio para los espíritus libres, los amantes del sol y los que buscan reconectar con lo esencial.
Lee más: ¿Qué es la Ciudad de la Salud, el mega proyecto que se planea construir en Oaxaca?

Sus atardeceres son de otro mundo, pues se pinta el cielo con colores naranjas y violetas que hipnotizan. Las palapas, el yoga o meditar frente al mar, el sonido de las olas rompiéndose y el aire salado complementan la experiencia enriquecedora en este paraíso natural.
Puedes practicar diferentes actividades como buceo, surf, esnórquel, pesca o solamente dar una caminata tranquila con los pies descalzos en la arena.
Si visitas Zipolite vivirás una experiencia que se guarda en el corazón. Y cuando te vas, ya estás planeando cómo volver.