Más Información
Para los amantes de las nieves, este lugar ubicado a tan sólo seis cuadras del Zócalo de la capital de Oaxaca, frente a la iglesia de la Soledad, es un espacio de tradición viva que ha deleitado paladares de los locales y visitantes por años.
Hablamos de las nieves de la Soledad, un icónico rincón que ofrece una experiencia única con deliciosas y frescas nieves artesanales con ingredientes naturales de recetas heredadas de generaciones.
En el jardín Sócrates se encuentran varios productores artesanales de nieve, donde cada cucharada te cuenta una parte de su historia familiar, herencia y sabor.
Lee también: Conoce las mejores playas de Oaxaca para visitar con niños en esta Semana Santa
La Glorieta de Don Pepe
Esta nevería que lleva laborando más de cinco generaciones y preparan sus nieves tradicionales en garrafas desde el año de 1930. Cuentan con más de 50 sabores elaborados a base de leche y agua. Alguno de esos sabores son de: beso de ángel, mezcal, tequila, napolitano, pétalos de rosas, fresa, pistache, beso oaxaqueño, piña colada, mamey, queso, cajeta, chicle, frutos rojos, ron con pasas, entre otros.
Hechas a base de agua tienen de tuna, melón, tamarindo, guanábana, téjate, membrillo, durazno, limón, carambola y naranja.

También cuentan con sabores picosos como de ciruela, durazno, mango (al que le agregan papas y gomitas), maracuyá, chapulín y ciruela.
Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se hace de la ciudad de Oaxaca a Hierve el Agua?

Sus sabores especiales de plátano con crema, banana split y tres marías te cautivarán. El precio por una nieve es de 50 pesos y por la degustación de varios sabores es de 100 pesos.
Este pintoresco lugar, adornado con artesanías oaxaqueñas y papel picado de colores vibrantes está abierto de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche todos los días.

En la explanada de este jardín hallarás alrededor de siete negocios más de familias que se han dedicado toda su vida a perfeccionar las recetas artesanales de nieve. Aquí no sólo te refrescarás del calor con una rica nieve, sino que lo harás al puro estilo oaxaqueño.
