Oaxaca más cerca del Sol

Y Juchitán aún más cerca del astro rey

Algunos sienten estar sobre un comal

Mientras que otros “aman” comer caldo en días calurosos

¿Y en tu ciudad qué tal está el calor?

De acuerdo con estudios especializados, el calor afecta el rendimiento de las personas, haciendo más difícil que realicen sus actividades; en el caso de los estudiantes, un ejemplo común, es el distraerse fácilmente al momento de realizar sus tareas y que les cueste trabajo concentrarse para una actividad o se sientan irritables.
Los Servicios de Salud de Oaxaca explica que un golpe de calor se produce cuando la temperatura corporal se eleva por encima de 39.4° centígrados, ya sea por efecto de la condición ambiental o por actividad física vigorosa, en la que el organismo es incapaz de regularla.
En caso de presentar esta condición, la persona debe ser llevada a un lugar fresco, quitarle la ropa y colocarle paños frescos, tratar de darle un baño con agua fresca y llevarlo de urgencia a un hospital.
Se recomienda no subestimar los síntomas, especialmente en menores de 5 años y mayores de 60 años, de igual forma se recomienda no tomar medicamentos para la fiebre y jamás frotar el cuerpo con alcohol.