Enclavado en la Costa Chica de Oaxaca, se encuentra un paraje natural que maravilla a todo visitante: Hablamos de la Laguna de Ventanilla, que se encuentra a tan sólo 15 minutos de Mazunte y es popular por ser un santuario vivo con animales exóticos y manglares centenarios.
Este lugar es hogar de cocodrilos, aves, reptiles y tortugas marinas que te harán vivir una experiencia vibrante.

Recorrer la Laguna de Ventanilla es sumergirse en un ambiente lleno de vida. Se tiene que explorar mediante una canoa guiada por expertos locales. Entre los manglares rojos y blancos se alcanzará a distinguir algunos animales como iguanas y pelicanos.
Te puede interesar: ¿Cuál playa de Oaxaca es mejor, Mazunte o Zipolite? Esto responde la IA

El protagonista del lugar es el cocodrilo de río, al que se puede observar de cerca mientras toma el sol o nada con sigilo. Te encontrarás hasta 150 ejemplares. También te hallarás con tortugas mojinas, y con suerte, observar su anidación en las playas cercanas al paraje.
Ecoturismo en la Ventanilla
Este lugar se mantiene por las familias locales que protegen el entorno y al mismo tiempo generan ingresos sustentables.
Además del paseo en canoa, se puede disfrutar de senderismo guiado, observación de aves, liberación de tortugas y visitas al criadero de cocodrilos. Es un viaje apto para adultos y niños.
Lee más: ¿Buscas mares de nubes? Estos 3 lugares de Oaxaca te dejarán sin aliento

Si eres amante del mar, cerca se encuentra la playa Ventanilla con un ambiente muy tranquilo, arena suave y oleaje sereno para dejarte llevar tras la aventura en la laguna.
¿Cómo llegar a la Laguna de Ventanilla?
Si viajas de Mazunte, la laguna se ubica a aproximadamente 2 kilómetros al norte de este lugar. Toma la carretera que va hacia Puerto Escondido y antes de llegar a San Antonio, encontrarás la desviación hacia Ventanilla.
Desde Pochutla debes irte por la carretera hacia Puerto Escondido, y en el crucero de San Antonio, continua por el camino costero que conecta con Mazunte y Puerto Ángel. Antes de llegar a Mazunte se ubica la desviación hacia Ventanilla.