Lo mejor de dos mundos se une en la Costa de Oaxaca en este mes de diciembre: los regalos y las playas. ¿Sabías que existe un lugar en las costas oaxaqueñas donde se obsequian miles de ostiones para todos los visitantes?
Diciembre es el mes del ostión en playa Agua Blanca, una lugar paradisíaco que se encuentra cerca de Puerto Escondido, en la que cada año se celebra el 13 y 14 de diciembre el Festival del Ostión.
¿Qué habrá en el Festival del Ostión?
Este festival lo celebran repartiendo miles y miles de ostiones frescos para todos los que lleguen. Esta gran experiencia de gastronomía marina se complementa con el concurso de pesca deportiva al pescado picudo más grande, conciertos en la playa y un ambiente increíble de fiesta.

Lee más: ¿Cómo visitar la zona arqueológica de Monte Albán en transporte público desde la ciudad de Oaxaca?

Este evento en la playa, ubicada en Santa María Tonameca, es una oportunidad para promover el turismo y gastronomía de la Costa oaxaqueña. Además así la gente podrá apreciar la frescura y sabor de los ostiones recién recolectados y descubrir por qué son tan sabrosos en la región.
En esta zona se consume especialmente el ostión a la roca, un molusco que se adhiere a las piedras y los recolectores las sacan directamente del mar para asegurar su frescura y sabor auténtico.

Sigue leyendo: ¿En qué parte de Oaxaca nació el compositor de la famosa canción "Sabor a mí"?
¿Cómo llegar desde la ciudad de Oaxaca a Playa Agua Azul?
Es muy rápido llegar en carro desde la capital de Oaxaca a la comunidad de Agua Blanca, en la Costa.
La ruta que se debe tomar para ahorrar tiempo es la carretera Barranca Larga- Ventanilla o también puedes optar por la nueva vía Oaxaca- Puerto Escondido. Son aproximadamente 209 kilómetros y te harás alrededor de 3 horas y 20 minutos.
¿Te lanzas por unos ostiones gratis a la Costa de Oaxaca?
[Publicidad]








