Oaxaca de Juárez.- En víspera del miércoles de ceniza, diablos, zancudos y personajes de los tradicionales carnavales de Oaxaca se apoderaron de las principales calles de la ciudad e invitaron, con su magia, a vivir sus tradiciones.

Habitantes de 13 comunidades: Trinidad Zaachila, Villa de Zaachila, San Martín Tilcajete, Ánimas Trujano, San Juan Bautista La Raya, Santa Ana Zegache, San Jacinto Chilateca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Putla Villa de Guerrero, San Mateo Macuilxóchitl, San Bartolomé Quialana y Santa María Coyotepec se trasladaron a la capital del estado para encabezar un recorrido.

Lee más: Queman vehículo y neumáticos en Santiago Laollaga, Oaxaca; se oponen a elecciones extraordinarias

El contingente, en el que decenas de personas vestían los trajes tradicionales de los carnavales, avanzó a ritmo de la música de banda de la Cruz de Piedra al Zócalo de Oaxaca.

En el trayecto, decenas de personas quedaron maravilladas por una de las representaciones culturales oaxaqueñas que, ante la persistente pandemia por Covid-19, se celebrará con medidas sanitarias y menor aforo.

Cabe mencionar que los carnavales en Oaxaca se celebran en comunidades de las ocho regiones el último martes previo al miércoles de ceniza. 

Esta tradición simboliza, en los pueblos oaxaqueños, la despedida de los demonios para dar paso al inicio de la Cuaresma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS