La detonación de un artefacto en
Salamanca, Guanajuato, dejó un saldo de
dos personas muertas y varios heridos.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo afuera del restaurante
Barra 1604 ubicado en la
Avenida Faja de Oro, en la colonia El Deportivo, en la ciudad de
Salamanca.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que “tras el reporte de la detonación de un artefacto que sujetos dejaron en forma de una caja”, comenzó con la investigación de los hechos ocurridos afuera de establecimiento ubicado en la avenida Faja de oro esquina con Insurgentes, en la colonia El Deportivo.
Fue un acto terrorista en el que no se descarta la participación de la delincuencia organizada, declaró el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.
"No descartamos ninguna línea de investigación, evidentemente el crimen organizado es una de ellas, pero no se descarta ninguna investigación. Lo único que les puedo adelantar de las primeras indagatorias, testimoniales de la gente que ahí estaba, es que sí llegan preguntando por la persona, gerente de este lugar, que es quien sale a recibir este paquete y sucede este hecho tan lamentable", enfatizó el mandatario.
Mientras, el presidente
Andrés Manuel López Obrador pidió no politizar el hecho y señaló que se debe de
castigar a los responsables y que no haya impunidad; afirmó que es probable que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.
“El dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos y
era un explosivo, esto les causó la muerte, lamentablemente, les enviamos a sus familiares y amigos nuestras condolencias”, dijo al respecto el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina.
El gerente del restaurante Barra 1604, Mario Alberto Hernández Cárdenas y su socio, Mauricio Salvador Romero Morales, fueron las víctimas que murieron en el
atentado con explosivos.
Eddie Romero señaló que su hermano Mauricio Salvador Romero Morales, siempre fue un hombre trabajador, visionario y emprendedor que apostó por el lugar que los vio crecer:
Salamanca.
“Pero sobre todo era un hijo querido, hermano entrañable, primo, sobrino y amigo de muchos, y cuando digo muchos, eran muuuuchos los que lo procuraban, porque siempre estaba para quien lo necesitara, siempre alegre, siempre servicial”.
A través de su cuenta de Facebook, Eddie escribió que lo que él y su familia se encuentran viviendo no está ni en sus pesadillas más obscuras “pareciera sacado de una película”.