
Amador Montes destaca que con esta obra buscó ofrecer una mirada a la conjunción entre pensamiento, mundo y pintura, de tal forma que muestra el cielo como un océano “que da origen a todo”.
“El cielo siempre cambia, siempre es bello, pasan muchas cosas, por eso hay piezas hetéreas, otras más sólidas, hay como un gran acercamiento a la posibilidad del cielo, la combinación con texto resultó muy importante.

“El cielo a diferentes horas del día, cielos románticos, cielos fuertes, cielos inspiradores, algunos más poéticos, otros reflexivos, básicamente es la exposición”.
El artista refirió que para abordar los temas de esta exposición, estuvo varios meses observando, leyendo y pensando sobre los significados del cielo, de día, de noche, en la ciudad y en el campo, en la costa o en las montañas; de esta forma registró sus colores y aspectos.

El oaxaqueño considera que el resultado le permite seguir explorando un mundo interno mediante afecto, melancolía y esperanza; emociones antiguas que de alguna manera son también agua -como todo lo humano-, y "el agua es el origen de todo: agua es mar, agua es nubes, nubes son cielo, cielo es mar".
La exposición estará disponible hasta el 5 de marzo de 2023 en el Centro Cultural San Pablo ubicado en calle Hidalgo 907, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca en un horario de 10:00 a 20:00 horas.