Playa Azul en Oaxaca es uno de los destinos que amarás por sus dunas de arena dorada que hacen un perfecto equilibrio con el azul vibrante del mar. Aquí te contamos cómo es este paraíso surrealista ubicado en el municipio de Salina Cruz.
Las fotografías de esta playa parecen pinturas por sus elementos naturales llenos de belleza, pero no, este sitio es real y se encuentra a tan sólo 15 minutos del centro de dicho municipio en dirección a Huatulco.
Playa Azul en Oaxaca
En este lugar, que parece de película, hay dunas de arena porque la playa se localiza entre el desierto y el mar, lo que hace que tenga escenarios impresionantes y únicos de la inmensidad del Istmo.
Lee más: Zaachila honra su herencia zapoteca con la Fiesta Grande del Cerrito

En Playa Azul emergen formaciones rocosas que desde cierta perspectiva visual parece que tocarán directamente el océano, lo que lo convierte en un sitio ideal para caminar, recorrer en cuatrimoto o practicar sandboarding en la arena.
Las formaciones rocosas que se ubican al borde de la playa destacan por su gran altura, generando un entorno de parece de otro mundo.
Una playa tranquila
La zona se caracteriza por ser muy tranquila y porque la playa está muy limpia, por esto se aconseja no dejar basura y tener conciencia ambiental para que todos puedan disfrutar de este bello destino. Presta atención porque puede haber oleaje fuerte en ciertas secciones, sin embargo, hay áreas donde sí es posible nadar.

Sigue leyendo: Guelaguetza 2025: Qué son las calendas y cuál es su relevancia en la cultura de Oaxaca
La playa carece de infraestructura turística, sólo hallarás su desarrollo natural como palapas con sombra y comida local como marisco al estilo istmeño. El entorno de esta playa está casi intacto, por eso es un destino obligatorio si amas el mar y la tranquilidad absoluta.
A pesar de que es muy hermosa, esta playa no es de los principales destinos visitados de Oaxaca, pero su ubicación es muy accesible desde Salina Cruz y es una joya secreta por descubrir con un potencial escénico que solo se mira en las películas y las pinturas. ¿Te gustaría tomarte unas merecidas vacaciones en playa Azul?