Llegó la temporada donde podrás ver de cerca a estos inmensos mamíferos y presenciar sus saltos en el mar azul de las costas de Oaxaca.

Si buscas ser testigo de las en su hábitat natural, este destino es el ideal para ver este fascinante espectáculo, que ocurre pocas veces al año.

El lugar para el avistamiento de ballenas es Puerto Escondido, una ciudad ubicada a 256 kilómetros de la capital de Oaxaca, y es un punto focal para la migración anual de estos animales gigantes.

Lee más:

Avistamiento de ballenas en Oaxaca. Foto:  Pixabay, Aline Dassel
Avistamiento de ballenas en Oaxaca. Foto: Pixabay, Aline Dassel

Por lo que puedes planear tus próximas vacaciones a este destino de Oaxaca estratégicamente para estar presente en uno de los espectáculos naturales más sorprendentes.

Qué verás en Puerto Escondido

Existen recorridos en lancha que te llevan directamente por las rutas migratorias de estos animales, por lo que alcanzarás a ver la majestuosidad de la ballena jorobada.

Cabe señalar que este tipo de tours te acercan con respeto y seguridad para que puedas estar lo más cerca posible y admirar los saltos que anuncian su presencia. Además, también hay delfines y tortugas en la zona, lo que hace todavía más enriquecedora la experiencia.

Sigue leyendo:

Cuándo es temporada de avistamiento de ballenas en Oaxaca

Esta emoción por las ballenas la podrás sentir cuando llegue el invierno. La temporada perfecta para el avistamiento se extiende de noviembre a marzo, transformando el mar en una pasarela para las ballenas.

Para vivir este espectáculo en su máximo apogeo, debes planear tu viaje entre diciembre y febrero, meses en que la ballena jorobada culmina su migración desde Alaska para aparearse y dar a luz, ofreciendo saltos acrobáticos espectaculares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]