Más Información

El pueblito de Oaxaca ideal para visitar con este clima, donde la naturaleza y la espiritualidad se encuentran

¡Alerta! Cofepris retira lotes contaminados de esta marca de medicamento infantil en establecimientos de Oaxaca
Este lugar de Oaxaca es conocido porque el costo para vivir ahí no es elevado, por su tranquilidad en las calles, por su cercanía a servicios y conexión a la capital oaxaqueña.
Hablamos del municipio de San Sebastián Tutla, que se encuentra en el centro del estado y forma parte de la zona metropolitana.
En automóvil queda a sólo 10 minutos del Centro Histórico de Oaxaca y, aunque es un municipio pequeño, ha atraído a familias y trabajadores jóvenes que buscan una vida en tranquilidad, sin alejarse de las comodidades que ofrece la ciudad.
Lee más: ¿Qué hacer en Oaxaca durante la Guelaguetza 2025?

“Es un municipio chico, podría decirse que hasta un barrio. Es tradicional, tranquilo y bonito. Hay vivienda digna a precios muy competitivos. Está bien comunicado y ofrece todos los servicios”, comentó un usuario sobre San Sebastián Tutla en la plataforma social de Reddit.
Al ser un lugar de bajo perfil para el turismo, se encuentran servicios, alimentos y rentas mensuales a costos bajos. Puedes hallar rentas que van desde los 2 mil 500 hasta los 4 mil 500 pesos, dependiendo del tamaño del departamento y su cercanía con vialidades principales.
Si buscas mayores comodidades encontrarás rentas de departamentos de 7 mil hasta los 9 mil 500 pesos.
Sigue leyendo: Teposcolula y su palacio indígena: el misterio de la Casa de la Cacica
San Sebastián Tutla tiene un fácil acceso a centros comerciales como la Macroplaza, que queda a menos de 10 minutos en coche, y Plaza del Valle, a 15 minutos en automóvil. Es un municipio con puntos estratégicos para que no tengas que desplazarte tanto.
También hay que resaltar que este lugar tiene escuelas, mercados y transporte de fácil acceso. El transporte público como el CityBus cuesta 8 pesos el viaje y para estudiantes 4 pesos.
No es un lugar con mucho menos gentrificación que en otros municipios conurbados o barrios.
Este pintoresco municipio se enfrenta al crecimiento urbano y a la necesidad de la mejora de servicios públicos; sin embargo, es una buena opción que ofrece buenos costos y calidad de vida.
Si eres amante de los pueblitos, San Sebastián es ideal por su cálida comunidad y fiestas tradicionales.
En enero se lleva a cabo la Fiesta del Patrón San Sebastián, que se celebra con calendas, bandas, fuegos artificiales, comida y danza.

También el Día de Muertos y la Semana Santa se festejan aquí con mucha alegría, tradición y participación de los vecinos.