El órgano regulador estableció 145 precios diferentes a lo largo y ancho del país, dependiendo del municipio. En el caso de Oaxaca la CRE establece tres precios distintos para las ocho regiones, y será en la Cuenca del Papaloapan en donde los consumidores pagarán un costo más alto.
De acuerdo con la tabla de precios, en Oaxaca los municipios de la región de la Cuenca del Papaloapan son donde el gas costará más caro, apenas unos centavos más que en la región Cañada.
Así, en estas regiones el cilindro de 20 kilogramos costará un precio máximo de 439.2 pesos y el de 30, alcanzará los 658.80 pesos.
En la capital del estado, empresas como Gas de Oaxaca, situada en los Valles Centrales, ya se han ajustado a los nuevos precios, pues según las tarifas que exhiben en redes sociales, el cilindro de 20 kilos de gas LP cuesta 439.20 pesos, es decir, lo que marca el tabulador de la CRE.
Por otro lado, el de 30 kilogramos, también se oferta al mismo precio que exhibe la comisión, a 658.8, pesos.
Apenas el pasado 3 de julio esta misma compañía vendía el cilindro de 20 litros en 453.60 pesos, es decir, 14.4 pesos por encima del precio ya regulado. Mientras que el cilindro de 30 litros, costaba 680.4 pesos, unos 21.6 pesos más de la nueva tarifa, según una fotografía publicada en sus propias redes.
El precio por litro se situaba hasta hace un mes, en 22.68 pesos, es decir, .72 pesos por encima de la tarifa que se autorizó el domingo.