Además, las movilizaciones se replican en otras regiones como la Cuenca del Papaloapan y la Mixteca, donde, con pancartas y lonas en exigencia al gobierno federal por sus derechos laborales, los inconformes mantienen tomada desde las 9:00 de la mañana las instalaciones de las tiendas departamentales de Elektra, Coppel y Bodega Aurrera en Huajuapan de León.

Los trabajadores exigen el respeto irrestricto a las condiciones de trabajo por las fueron contratados, respeto puntual a la calendarización de pagos al personal transferido y no transferido y pago inmediato de quincenas atrasadas al personal transferido.
Así como el pago inmediato del bono del Día del Trabajador de Salud, resolución administrativa a las incidencias generadas por IMSS-Bienestar y el abastecimiento de insumos para la operatividad de los centros de salud y hospitales.
También, señalaron que no es problema intersindical, sino que es el desconocimiento operacional por parte del IMSS—Bienestar.

Las autoridades del IMSS-Bienestar se habían comprometido a pagar los adeudos con los trabajadores a más tardar ayer 16 de diciembre de 2024, tras meses de atrasos, pero no cumplieron.
Ayer, tras anunciar estas movilizaciones, la Sección 35 del SNTSA informó que al personal se les adeudan el estímulo trimestral, los vales de fin de año, los tiempos extras laborados, la quincena número 24, el bono bimensual del área administrativa, el bono de zona de vida cara y el bono a códigos de menores percepciones, entre otros. Todos estos, recalcó, son prestaciones que se encuentran dentro del contrato colectivo de trabajo.