“Estamos contentos de que ya no hay cola, así que, a todo mis paisanos y paisanas, las invito y los invito a que acudan a los diferentes módulos y no tienen que pernoctar en la noche”, enfatizó el gobernador.

Aseguró que este recorrido por uno de los tres módulos de vacunación en la ciudad de Oaxaca fue para confirmar que el proceso se realizara en orden, y respecto a los puntos donde se observa mayor desorganización señaló que realizarán una evaluación para verificar lo que está fallando en la planeación.
Sin embargo, de acuerdo con los recorridos realizados por EL UNIVERSAL en estos puntos de vacunación en la UABJO, este reinicio de la jornada de vacunación tras la llegada de más de 24 mil dosis a Oaxaca contrasta con las imágenes caóticas que se vivieron hace dos semanas, cuando arrancó la campaña de inmunización descoordinado entre autoridades federales y estatales, y con filas de hasta 24 horas de espera.

Las autoridades estatales han reiterado a la población el llamado para que quienes ya recibieron la vacuna eviten hacer fila, y quienes acudan por primera vez no pasen la noche en espera de su dosis, así también han recomendado observar los protocolos de sanidad como el uso permanente del cubrebocas, y respetar la sana distancia.
"Darles la certeza que como gobernador estoy ocupado y estoy escuchando sus inquietudes y necesidades para darles la respuesta en el marco de lo que es posible para el estado. Pero darles las respuestas importantes que se merecen”, externó.