A través del corte de “Salud Informa” transmitido por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), la jefa de la Unidad de Epidemiología de los SSO, Mayliz Esparza Castellanos, expresó que ante la presencia de algún síntoma como; fiebre, dolor retro-ocular, en las articulaciones, de cabeza o muscular, así como salpullido, las personas deben buscar atención médica de manera inmediata.
“Es primordial, no automedicarse, ya que al hacerlo la enfermedad puede evolucionar a una etapa grave” advirtió.
Del global de casos nuevos, de acuerdo con su clasificación, cinco corresponden a Dengue No Grave y cinco a Dengue Con Signos de Alarma; respecto al sexo de las personas pacientes, cinco pertenecen al femenino y cinco al masculino.
La funcionaria precisó que esta semana los municipios con mayor número de casos son: Oaxaca de Juárez con 657 casos, Santa Cruz Xoxocotlán con 178, San Juan Bautista Tuxtepec con 73, Santa Lucía del Camino con 64 y Santa María Atzompa con 60.
Por ello, la especialista exhortó a realizar tareas preventivas en los hogares, como lavar, tapar, voltear y tirar todo recipiente que acumule agua, “la salud es responsabilidad de todas y todos, por ello las personas deben activarse contra el dengue”, concluyó.
Más información

Estatal
Fiscalía de Oaxaca, entre las menos efectivas del país: México Evalúa

Estatal
Lluvias dejan incomunicados a pueblos de la Sierra Sur de Oaxaca

Estatal
Tres comunidades aprueban construcción del acueducto de la presa Mujer Solteca

Estatal
Nuevo incendio en refinería de Salina Cruz causa alarma por lenguas de fuego y grandes columnas de humo

























