Juchitán.– El dirigente de la Sección 35 del Sindicato de Salud del Estado de Oaxaca, Omar López Sánchez, lamentó que el proceso de transición al IMSS-Bienestar camine de “tropiezo en tropiezo”, que lastima los derechos laborales y de atención médica a la población.
Es notorio y criticable, la constantes inconsistencias de la nómina y el grave desabasto de medicamentos e insumos en los hospitales que ahora opera el IMSS-Bienestar, dijo durante una entrevista, en el marco de una gira que realizó en esta ciudad.
López Sánchez condenó el hecho de que los hospitales del IMSS-Bienestar carezcan de personal especializado, de infraestructura médica adecuada, de reactivos para los laboratorios, así como de recursos económicos destinados a los viáticos.
Nosotros, apuntó, siempre privilegiamos el diálogo y los acuerdos, pero si los problemas se agudizan, nos reservamos el derecho de salir a las calles, advirtió al tiempo de señalar que el llamado es al Gobierno federal para que atienda los temas administrativos y de medicinas.
El secretario general de la Sección 35 del Sindicato de Salud en la entidad oaxaqueña estuvo en esta ciudad, donde anunció que el próximo lunes se realizará la elección del dirigente sindical del área laboral que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria número 2.
Será, añadió, una elección democrática, con el voto secreto, a diferencia del pasado cuando se hacía a mano alzada y los trabajadores deben tener la certeza de que esta dirigencia que encabezo respetará cada uno de los sufragios que se emitan.