La asamblea general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) determinó participar en el paro nacional de labores el próximo 15 de mayo de 2025, el cual fue convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Entre los acuerdos también se encuentra participar en el plantón que se instalará en el Zócalo de la Ciudad de México, para exigir al gobierno federal respuesta favorable a sus demandas laborales.

Las principales demandas de la Sección 22 del SNTE y de la CNTE son la abrogación de la Ley del ISSSTE del año 2007, la abrogación de las reformas educativas realizadas en los sexenios de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador, justicia social y el aumento salarial del 100 por ciento al sueldo base de los trabajadores de la educación.

“Después de un amplio análisis y debate, las y los asistentes a la Asamblea Estatal de la Sección XXII, han determinado participar de manera organizada y masiva al paro nacional unitario convocado para el 15 de mayo del presente año, por la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)”.

En la asamblea general que terminó alrededor de las 23:00 horas de ayer, se señaló que durante el periodo de la autodenominada Cuarta Transformación han planteado una política de mesas dilatorias sin resolver las demandas “más sentidas de las y los trabajadores de la educación, por ello, sólo queda salir nuevamente a las calles para exigir el cumplimiento a las justas demandas”.

La secretaria general de la Sección 22 del SNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, puntualizó que aunque se realizaron consultas en todas las escuelas del estado sobre la participación en el paro laboral del próximo 15 de mayo y plantón en la Ciudad de México, es necesario fortalecer la relación con los padres de familia y las autoridades municipales.

“No podemos dejar pasar por alto la política que está usando el Estado, porque a través de todos los medios de comunicación, está haciendo lo posible para desprestigiar a este gran movimiento.

“Es importante compartir la información con los padres de familia y las autoridades, y desde luego también con los estudiantes, que sepan que estamos luchando no sólo por los derechos del magisterio, sino de miles y millones de trabajadores”.

Pérez Martínez declaró la asamblea general como permanente ante el inicio de esta nueva jornada de lucha para exigir al gobierno federal solución a sus demandas laborales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS