Más Información

El pueblito de Oaxaca ideal para visitar con este clima, donde la naturaleza y la espiritualidad se encuentran

¡Alerta! Cofepris retira lotes contaminados de esta marca de medicamento infantil en establecimientos de Oaxaca
La periodista Soledad Jarquín señaló en su libro “Revelaciones de un crimen de Estado” sobornos y una serie de complicidades que involucran a políticos de Morena en la conspiración para el asesinato de su hija María del Sol Cruz Jarquín, así como de la candidata Pamela Terán y del profesor Adelfo Guerra, ocurrido el 2 de junio de 2018.
En el libro afirmó que el ministerio público Alejandro Moreno la llamó por teléfono para informarle que Porfirio Montero Fuentes y Hageo Montero López, este último candidato a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza por el PRI, entregaron un maletín con dinero al ex presidente del Poder Judicial de Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho, para no vincular a proceso a uno de los implicados directamente en este triple homicidio, y familiar de los Montero.
“Raúl Bolaños Cacho y Porfirio Montero tenían una larga reflexión de amistad desde décadas atrás. Sus caminos estarían del mismo lado cuando el Congreso local desapareció los poderes del ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza en 1983”.
Lee también: Soledad Jarquín presenta libro “Revelaciones de un crimen de Estado”, sobre el feminicidio de su hija María del Sol
Soledad Jarquín también implicó en este triple homicidio, aunque no lo menciona por su nombre, al senador de la República por el partido Morena, Antonino Morales Toledo, y dos expresidentes municipales de Juchitán y a una ex presidenta municipal de Juchitán, Gloria Sánchez.
De acuerdo con la periodista, testimonios de personas que conocieron los hechos señalaron a tres ex presidentes municipales de Juchitán, dos hombres y una mujer, quienes directamente fueron parte de la conspiración para terminar con la vida de Pamela Terán y lograr el triunfo del candidato afín a ellos.
Y sostiene que estos tres expresidentes municipales recibieron para ello 40 millones de pesos del ahora senador de Morena, Antonino Morales Toledo, “sobre el que pesa la acusación por la comisión de un delito federal, como huachicol. También conocido por ser un operador de la cuatroté en esa región, exfuncionario público en el gobierno de Salomón Jara Cruz, actual senador de la República en la LXVI Legislatura”, escribió.