La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) reportó que se tiene un avance del 85 por ciento en el control del incendio que se originó en Santo Domingo Tomaltepec, Oaxaca, y un avance del 60 por ciento en su liquidación.

Para las labores de combate del incendio forestal, informó que con la incorporación de una aeronave del Gobierno del Estado que realizaron 33 descargas de agua en los frentes activos.

La aeronave permitió sofocar el fuego de manera más rápida en varias zonas.

Lee también:

“Este helicóptero proporcionado tiene un contenedor con capacidad para trasladar mil 200 litros de agua, además de otro equipo empleado para la extinción de incendios”, detalló.

Además, dijo que estas acciones se suman a las tareas que en tierra, llevan a cabo más de 160 brigadistas de la Coesfo, Comisión Nacional Forestal (Conafor), Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como Delegados de Paz de la Secretaría de Gobierno, personas comuneras, voluntarias y autoridades municipales.

Sin embargo, la dependencia estatal mencionó que ante las condiciones climatológicas, este siniestro se extendió a las localidades de Santa Catalina de Siena y San Francisco Lachigoló, y en todas se han realizado labores de combate por parte de brigadistas oficiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS