[Publicidad]
Juchitán, Oax. – Desde el pasado lunes, el tren interoceánico inició recorridos de pruebas desde Coatzacoalcos, Veracruz a Salina Cruz, pero sin pasajeros, poco después que descarriló el 28 de diciembre y dejó un saldo de 14 personas fallecidas, entre ellas dos menores de edad.
Ferrocarrileros de la delegación sindical número 13 con sede en Matías Romero, informaron que efectivamente, después del descarrilamiento, iniciaron las pruebas del interoceánico, pese a que ninguna compañía ha realizado la certificación de vías, que ofreció el gobierno mexicano.
Lee: Tren Interoceánico no tiene registro de mantenimiento
Los viajes de pruebas del tren de pasajeros de la ruta interoceánica, desde Coatzacoalcos a Salina Cruz, están a cargo de los conductores, maquinistas y garroteros que pertenecen a la sección 26 de Tonalá, Chiapas.
En Matías Romero, donde se construye el centro de mando para el control de los trenes que corren en el sureste del país, los ferrocarrileros, jubilados y en activo, informaron que el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), ha notificado la fecha de reinicio de sus recorridos.
Mientras tanto, el tren de carga que corre desde el sur de Veracruz a Tonalá, Chiapas, pasando por el corredor interoceánico, con cruce en Ciudad Ixtepec, Oaxaca, lleva varios días corriendo con casi 50 vagones.
Una fuente del (FIT), reveló que los vagones del tren de carga, están trasladando en cada vagón cerrado, las piedras llamadas balastro, para que el FIT continué con las obras planeadas por la Marina, en el sureste del país, hasta la frontera de Ciudad Hidalgo, Chiapas con Guatemala.
Más información

Estatal
Reinician pruebas del Tren Interoceánico tras descarrilamiento que dejó 14 muertos

Estatal
Falta de certeza laboral y desabasto de medicamentos moviliza a trabajadores del Hospital Civil de Oaxaca

Estatal
Confirman 10 casos de sarampión en Oaxaca; uno de ellos sigue activo

Estatal
Abren carpeta de investigación contra directora del Cobao, Angélica García, por falsificación de firmas


