Más Información
Durante la conferencia de prensa semanal con las y los representantes de los medios de comunicación, Jara Cruz dijo que este ordenamiento es el resultado del compromiso establecido con el pueblo de Oaxaca, para darle certeza y respeto a su decisión. “¡El pueblo pone, y el pueblo quita!”.
La administración estatal calificó el hecho como una “firma histórica para la entidad”, que también fue signada por Jesús Romero López, secretario de Gobierno.
Con la promulgación, explicó, la ciudadanía contará con las facultades legales óptimas y los instrumentos necesarios para vivir en una verdadera democracia, “ejerciendo su derecho a decidir sobre la revocación de mandato del titular de la Gubernatura”.
“Con este renovado marco legal e institucional, Oaxaca vive una nueva etapa socio-política que permite consolidar la gobernabilidad, la democracia y la paz social, avanzando hacia la ruta de la transformación”, dijo el gobierno en un comunicado.
“De esta manera, nunca más, ningún mandatario ejercerá el poder político sólo, ni tomará decisiones unilaterales que afecten a la ciudadanía”, finalizó el mandatario.