“Nosotros no espiamos, no tenemos porqué espiar, no necesitamos, nunca lo hacemos, nunca vemos a las organizaciones, partidos políticos, periodistas. Eso nos lo hicieron a nosotros. Eso no los hicieron a nosotros, y nosotros por qué, qué temor vamos a tener”, afirmó en conferencia de prensa.
Según el secretario de Seguridad Pública, Iván García Álvarez, Fahad Hizam es árabe naturalizado mexicano y miembro de la empresa privada Gray Cat PI, un consorcio de investigación en fraudes médicos y seguros, lavado de dinero, contabilidad forense, localización de archivos, propiedad intelectual, registros públicos, protección personal, personas desaparecidas, estafa romántica, infidelidades, entre otras actividades.
García Álvarez aseguró que la empresa tiene una sede en el estado y sostuvo que es falso que haya brindado servicios de seguridad durante la realización de la Guelaguetza 2023, o de guardaespaldas.
Pero afirmó que la empresa sí obtuvo contratos en el gobierno del expriista Alejandro Murat Hinojosa.
“Él (Francisco Villarreal) es quien ha esto impulsando, promoviendo esto, quién sabe si exista esta empresa, si existe, fue lo que hicieron en el pasado”, recalcó.
El mandatario agregó que el gobierno de Alejandro Murat realizaba actividades de espionaje: “Lo hacían por temor al crecimiento de la oposición. Hoy nosotros vivimos un momento estelar de la vida política del país, nada más vean cómo están las encuestas. Yo voy a los municipios, anoche estuve en la zona mazateca, pero no necesitamos que nos cuiden, la gente nos cuida”, dijo.