El director de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), Faustino Díaz, denunció que no tienen una sala para poder ensayar y aseguró, a través de la red social Facebook, que anda “mendigando” lugares para hacerlo.

Originario de la comunidad de San Lorenzo Cacaotepec, Etla, Faustino Díaz es el primer latinoamericano en ganar el International Trombone Competition en el 2013, y en febrero de este año fue designado por la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta) del gobierno del estado para dirigir la Orquesta Sinfónica.

“Resulta contradictorio que el ‘corazón cultural de México’ o sea Oaxaca, no tenga una sala de conciertos, prefiero mil veces ser como Veracruz, que no es el corazón cultural de México, pero tiene dos sendas salas de concierto de primer mundo”, expresó.

Lee también:

El director de la OSO mencionó la Sala Tlaqná, sede de la Orquesta Sinfónica de Xalapa, y el foro Boca, sede de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, además del teatro Clavijero y de la Reforma en el Puerto de Veracruz, y el teatro del estado de Xalapa.

“Mi querida Orquesta Sinfónica de Oaxaca y su servidor andamos mendigando lugares para poder ensayar y tocar”, aseguró en su red social.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]