En la ciudad de Oaxaca serán 11 los módulos de vacunación que se instalarán en lugares como la Plaza de la Danza, la Facultad de Medicina y el gimnasio de Ciudad Universitaria de la UABJO y en agencias de policía y otros lugares de como agencias de policía y centros de salud.
Mientras que las 28 mil 699 dosis de Sinovac se resguardarán en el Centro de Vacunología de Zimatlán, para ser distribuidas el jueves y comenzar a vacunar el viernes 12 de marzo en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Asimismo, el miércoles 10 de marzo llegará otro lote de 20 mil 254 vacunas de Pfizer-BioNTech, que será resguardado en las instalaciones de la UABJO para aplicarse el jueves 11 de marzo.
Los Servicios de Salud de Oaxaca indicaron que la entidad aún continúa en semáforo naranja, por lo que llamó a continuar con las medidas de prevención, como el uso correcto del cubrebocas, quedarse en cas, mantener el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, “para seguir reduciendo el número de casos y así poder transitar al semáforo epidemiológico amarillo”.
Y reiteraron que diagnosticar de forma oportuna este padecimiento “contribuye a romper las cadenas de contagio, además de evitar que los pacientes se compliquen”.
Por lo que invitó que ante la presencia de sintomatologías como dolor de cabeza, en el pecho, articular, garganta y estómago, así como escalofríos, escurrimiento nasal, tos, temperatura, conjuntivitis, diarrea, vómito y dificultad para hablar, se debe acudir a valoración inmediata a la unidad de salud o nosocomio más cercano.
La dependencia agregó que se mantienen en espera de indicaciones de la Federación sobre el arribo de las próximas dosis de vacuna para continuar con la aplicación del inmunológico.