Seis hombres originarios del estado de Chiapas, cuatro de ellos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dos del Tren Interoceánico, fueron secuestrados en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; los seis, lograron ser rescatados.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las víctimas se encontraban hospedadas en un hotel denominado Xcanda, ubicado en este municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, y en ese mismo lugar las seis personas fueron privadas de su libertad y, su secuestro estaba siendo negociado vía telefónica, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Luego de la denuncia, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal, realizaron un operativo para rescatarlos.
“Una vez liberadas las víctimas, la Vicefiscalía Regional del Istmo inició las investigaciones ministeriales correspondientes para deslindar responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables”, informó la Fiscalía de Oaxaca.
Las seis personas víctimas de secuestro fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía de Oaxaca, para certificar su estado de salud y después contactar a sus familiares para informar sobre su liberación y “evitar que cayeran en actos constitutivos de delito”.