La finalidad, dijo, es privilegiar el diálogo y los acuerdos, así como proteger las finanzas estatales.
Nassar Piñeyro añadió que se analizarán las solicitudes de las y los trabajadores, a quienes reconoció el compromiso de seguir sirviendo a la sociedad oaxaqueña en tiempos difíciles como es la pandemia.
Por su lado, el secretario general del sindicato, Pedro Castillejos Villalobos e integrantes de la Comisión Negociadora formada por delegados de todas las regiones del estado, presentaron a las autoridades estatales las peticiones de la base trabajadora para este año.

El secretario general del STPEIDCEO reconoció que la situación económica que se vive no solo a nivel estatal, sino nacional es complicada; sin embargo, destacó la disposición del Gobierno del Estado para atender las demandas del gremio que aglutina a 14 mil trabajadoras y trabajadores de base.
Castillejos Villalobos se comprometió a buscar acuerdos que contribuyan al desarrollo de la entidad, así como de la base laboral y sus familias.
Mariana Nassar Piñeyro es la primera mujer en ocupar el cargo de Secretaria de Administración en el estado y con ello encabezar la mesa de negociación con el sindicato de trabajadores del Gobierno de Oaxaca.