Juchitán, Oax. –El IMSS-Bienestar autorizó al hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, de Juchitán, la contratación de nueve médicos especialistas para mejorar la atención en las áreas de medicina interna, ginecología, cirugía general y neurocirugía.

Sin embargo, las autoridades hospitalarias no hallan candidatos en la entidad oaxaqueña, donde los médicos especialistas prefieren laborar en las grandes ciudades o en los centros hospitalarios privados.

El dirigente de la subsección 02 del sindicato de salud en el Istmo, Edgar Carrasco Martínez, explicó que, en los ocho hospitales establecidos en el Istmo, se necesitan médicos especialistas, pero ha sido difícil encontrarlos.

Hace unos días, el IMSS-Bienestar autorizó la contratación de tres especialistas en medicina interna, tres cirujanos generales, dos ginecólogos y un neurocirujano para el hospital de Juchitán, donde ha habido quejas por la falta de especialistas, pero no hay en el Istmo ni en Oaxaca.

Lee también:

Carrasco Martínez señaló que, como resultado de las movilizaciones realizadas por los trabajadores de salud en el Istmo, el pasado primero de mayo, las autoridades del IMSS-Bienestar aceptaron abrir las mesas de diálogo con la sección 35 de salud.

En dichas mesas, tres hasta el momento, se han acordado mejoras laborales y la contratación de especialistas, así como evitar la desaparición del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC), que nació en 1996 y atiende a medio millón de oaxaqueños que viven en zonas de alta marginación.

Mañana, adelantó, tendremos la cuarta mesa donde revisaremos temas de la infraestructura, el equipamiento y abasto de medicinas e insumos, dijo el dirigente de la subsección 02 de la sección 35, quien se deslindó de la toma del área de gobierno del hospital de Salina Cruz.

Ahí en el hospital de especialidades de Salina Cruz, de un total de 360 trabajadores, unos 10 cerraron el área de gobierno para pedir la salida de la jefa de recursos humanos. Nosotros respetamos esa protesta, porque nuestras demandas tienen mayor sentido social, añadió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS