Ayer el gobierno estatal, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), informó que si bien 27 sensores del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), ubicados en la región del Océano Pacífico, se encontraban incomunicados, tras una supervisión de las estaciones correspondientes al Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO) de la entidad, se determinó que estas no se encuentran dañadas y que están funcionando a toda su capacidad.
La dependencia informó también que, en días posteriores, se realizarán revisiones para corroborar su correcto funcionamiento.
Las principales afectaciones son en el sector carretero, seis cierres carreteros por caída de árboles, caídas de rocas, deslaves y desbordamientos de cuerpo de agua, la autopista México Acapulco, en la carretera Chilpancingo Acapulco.
En los hospitales del IMSS hubo daños en la infraestructura en los hospitales como el Hospital Regional Número, donde se trasladaron 200 pacientes en otras unidades médicas.
Dijo que el Hospital General Renacimiento presenta inundaciones en la planta baja y se espera que en 24 horas esté completamente funcionando; el Hospital General de Acapulco El Quemado opera con normalidad y también los demás hospitales de la región.
Rodríguez dijo que el Aeropuerto Internacional de Acapulco suspendió sus actividades por daños en infraestructura, como la Torre de Control y la comandancia.