Más Información
Lo anterior, señala el gobierno estatal, para “asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral federal y local, que se llevará a cabo el domingo 6 de junio”.
La disposición se fundamenta en lo dispuesto por los artículos 300, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; 268, numeral 2 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca; 74, Fracción IX de la Ley Federal del Trabajo; y 6 del Reglamento para la Suspensión de Actividades de los Establecimientos Comerciales y de Servicios en el Estado de Oaxaca.
La Segego informa que esta disposición deberá cumplirse a partir de las 00:01 horas del sábado 5 y hasta las 24:00 horas del 6 de junio del año en curso, mientras que las personas que violenten este mandamiento serán sancionadas conforme a la ley.
De acuerdo con el edicto, todos los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas alcohólicas en botellas cerradas y al copeo deberán permanecer totalmente cerrados y apegarse a la normatividad durante los días señalados.
Mientras que los restaurantes, discotecas, salones de baile, supermercados, tiendas de abarrotes, tiendas de autoservicio y departamentales; fondas, loncherías, tendejones de barrio, misceláneas y demás negocios similares tienen prohibida la venta.
“La vigilancia correspondiente para el cumplimiento del presente acuerdo, estará a cargo de la Secretaría General de Gobierno (Segego), por conducto de la Coordinación de Normatividad e Inspección del Trabajo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), así como de las autoridades municipales de los 570 municipios de la entidad”, informó el gobierno estatal.
En la jornada electoral a celebrarse este domingo en todo el país, se elegirán para Oaxaca 10 diputaciones federales, 42 locales y autoridades de 153 Ayuntamientos que se gobiernan por el régimen de Partidos Políticos.