Juchitán, Oax. – Poco más de 50 habitantes del barrio La Soledad bloquearon por espacio de dos horas la carretera Transístmica, a la altura del puente de fierro de esa ciudad, exigiendo el suministro de agua potable.

Los vecinos denunciaron que por fallas en el servicio eléctrico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó que la bomba del pozo que les abastecía se quemara y desde hace un mes, nadie se hace responsable para restablecer del servicio.

Cerca de las 11:00 de la mañana acudió el responsable del sistema de agua potable, quien explicó que por falta de dinero no se ha podido comprar la bomba de agua, pero ofreció un plazo de 10 días para poder adquirir el aparato y reanudar el servicio.

Lee también:

Mientras tanto, se comprometió con los colonos de surtirles agua a través de pipas.

Por su parte, los vecinos del barrio La Soledad advirtieron que volverán a protestar con otro cierre carretero si no se regula en los 10 días planteados.

Como resultado del bloqueo sobre la carretera Transístmica, el paso vehicular entre Tehuantepec y Salina Cruz se interrumpió durante dos horas, aunque las autoridades sugirieron a los automovilistas utilizar como ruta alterna la autopista 185 D.

Google News

TEMAS RELACIONADOS