“Hechos como el ocurrido la tarde noche del viernes no serán motivo para permitir que exista la impunidad y tampoco para que la inversión privada tenga temor, vamos a reaccionar y responder”, señaló Romero López en un comunicado.
“En lo inmediato la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca darán respuesta puntal a este y otros hechos que pudieran generar una situación incorrecta, habrá resultados para garantizar la paz social y la seguridad en Juchitán de Zaragoza y en el Istmo de Tehuantepec”, aseveró.
Indicó que hay una estrategia de seguridad federal en el Istmo de Tehuantepec, por lo que en próximos días se convocará a una reunión del Gabinete de Seguridad para atender la región.
Dio a conocer que en la zona se encuentra ya el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez, acompañado de un equipo especializado para determinar y agilizar las investigaciones.
Dijo que la coordinación interinstitucional rendirá frutos y habrá paz social una vez que la fuerza de tarea se despliegue.