La titular de la dependencia, Saymi Pineda Velasco, subrayó que el 213 Aniversario de la Independencia de México no coincidió con un día laborable que permitiera un fin de semana largo; sin embargo, dijo, existe un flujo constante de visitantes nacionales e internacionales que disfrutan de los atractivos de la entidad.
Algunos de estos son hoteles, restaurantes, bares, centros de entretenimiento, papelerías, abarrotes, supermercados, locales de venta de disfraces y otros relacionados con la provisión de insumos para preparación de alimentos.
En este marco, el pasado fin de semana la dependencia estatal llevó a cabo una Feria Mexicana en la que más de 6 mil personas disfrutaron de juegos y actividades gratuitas, festividad que continuará este 15 de septiembre de 16:00 a 22:00 horas y el 22 de septiembre de 18:00 a 21:00 horas.
La secretaria de Turismo en Oaxaca invitó a locales y visitantes unirse a las actividades que el Gobierno del Estado ha preparado para conmemorar el mes patrio.
Recordó que este 15 de septiembre el pueblo oaxaqueño celebrará el Grito de Independencia en el Zócalo de la ciudad con música, comida y bailes que prometen un ambiente festivo y lleno de tradición.